Guillermo Remacha Martín
Psicólogo General Sanitario
Especializado en Psicoterapia Infanto-Juvenil
Teléfono:
614354704
Dirección
Calle Los Mártires 10, principal, CP 50003, Zaragoza.
Sobre mí
¡Hola! Me llamo Guillermo y soy psicólogo infanto-juvenil en el Centro de Psicoterapia Lumos, donde ayudo a niños, niñas, adolescentes y sus familias a superar los desafíos emocionales y conductuales que puedan encontrar en su día a día.
Creo firmemente en la importancia de abordar las necesidades emocionales de los jóvenes desde una perspectiva integral, teniendo en cuenta no solo su bienestar individual, sino también el contexto familiar y social en el que se desarrollan.
Mi enfoque terapéutico se basa en la comprensión empática, el juego terapéutico, la terapia cognitivo-conductual y otras modalidades apropiadas para la edad y etapa de desarrollo de cada paciente. Mi objetivo es ayudar a los niños, niñas y adolescentes a desarrollar habilidades de afrontamiento, autoestima positiva y relaciones saludables, equipándolos con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la vida de manera resiliente.
A nivel personal, me considero una persona empática, amigable y creativa. De hecho, mi gran pasión, además de la psicología, es la música, lo que me ha llevado a tocar la guitarra y a cantar en varios proyectos durante los últimos años.
Datos reseñables: Ponente en el XVI Congreso Internacional de Psicología Clínica (2023).
Sobre mi Curriculum Vitae
Estudié el Grado de Psicología a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), tras lo cual decidí especializarme en Psicología Infanto-Juvenil en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y obtener la habilitación sanitaria en la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX).
En el ámbito profesional, compagino mi trabajo en Lumos con mi labor como orientador psicosocial con jóvenes en Fundación Adunare.
Como psicólogo infanto-juvenil, mis especialidades son la prevención, la evaluación y la intervención en dificultades tales como los trastornos de ansiedad, depresión, TDAH, problemas de conducta o trastornos del aprendizaje.